Omar Pérez ratificó que está "trabajando en la candidatura, ahora paramos un poquito porque estaba esta elección interna de autoridades partidarias, pero ya seguimos adelante para la campaña".

Luego enfatizó: "Como lo dije, yo voy a ser candidato y si hay alguna otra persona dentro del espacio de la lista azul que quiera serlo, seguramente competiremos y vamos a tratar de buscar los acuerdos", aclaró.

"Después competiremos si se presenta el candidato de Rolando Figueroa en la ciudad y bueno, es una interna. Creo que es lo más sano para el partido, a algunos no les gustan las elecciones internas. A mi me gustan porque en definitiva participan los afiliados y eligen quien quiere que sea el candidato a intendente y que los represente", afirmó.

"Siempre estamos en diálogo, no se cerró todavía, pero estamos esperando esto. Pero los primeros días de septiembre, aproximadamente el 9, ya se va a definir quienes van a participar, yo por lo pronto lo que digo es que voy a ir igual, contra quien sea, si hay otro compañero del espacio de la lista azul, seguramente competiremos y con el candidato de la lista violeta si se presentan", adelantó.

Respecto a un posible acuerdo con otros candidatos, sostuvo que "Siempre estoy abierto al diálogo con los Petroleros, con Caparróz y con todos los que se quieran postular, porque si tenemos una lista de consenso me parece que es lo mejor".

Sobre la posible fecha elecciones internas de cargos electivos en el MPN, expresó que "Se dice que es para noviembre de este año, en principio estaría fijada esta fecha, ahora una vez que asuman las autoridades del partido, que van a ser los primeros días de septiembre, ya van a fijar el calendario electoral".