Trabajadores de ATE Salud se manifiestan esta mañana frente al edificio de la Zona Sanitaria V de Plaza Huincul. "Estamos haciendo una manifestación en el marco de un paro de 48 horas que se largó a nivel provincial de parte de nuestra Asociación de Trabajadores ATE. El tema es por el cese de las persecuciones, las violencias que se vienen ejerciendo en distintos hospitales y por una apertura real de nuestro convenio colectivo de trabajo", dijo Anabela Cuevas, vocera de los trabajadores.

"Nosotros no estamos exentos de lo que está sucediendo en el Bouquet Roldan, nosotros tenemos nuestra jefa de enfermería, que ganó por concurso, supuesto, no fue puesta a dedo, firmó una resolución donde todo el arco de enfermería está haciendo 6 horas", sostuvo.

Al respecto, detalló que "Desde que empezaron a realizar nuestras 6 horas hemos venido sufriendo un montón de situaciones de parte de la gente del Hospital, de los que tienen cargo. Hoy por hoy el compañero que está haciendo 12 horas, que está recargado no se le brinda el recargo, la comida del recargo".

"No entendemos por qué, porque es inconstitucional, nuestra constitución dice que si tiene 12 horas laborales te corresponde la comida de recargo, hoy no se está dando. Todo esto ha tenido una serie, no sé si de apriete, de manifestarle a la jefa, los encargados del ejecutivo, que tienen que volver a las 8 horas laborales", señaló.

"Nos recibió el jefe de Zona, que es Daniel Conti manifestando su postura y nosotros le dimos la nuestra, él no está de acuerdo porque dice que no es dentro de la legalidad, pero si es legal los acuerdos internos que ellos realizan, o sea, seguimos dando vuelta sobre lo mismo y los trabajadores somos los que estamos padeciendo y sufriendo todo este tipo de destrato", aseguró.

"Está todo el arco de enfermería, centros de salud, choferes, administrativos, mantenimiento, toda la rama de la parte de salud. De los centros de salud están todos los enfermeros, es una manifestación dentro del marco del respeto", sostuvo.

Finalmente, indicó que "Si no hay respuesta a nivel provincia se va a reforzar, así que mañana tenemos una marcha provincial en Neuquén y veremos en conjunto de los trabajadores cómo vamos a seguir".