Puede ser una imagen de una persona y al aire librePor Resolución 0946 del CPE, emitida el 4 de agosto, el Cuerpo Colegiado "instruye sumario administrativo a todo el cuerpo directivo de la EPET 10 por transgresión a la normativa vigente, a las funciones y tareas contempladas", señala una comunicación. La decisión se tomó por mayoría. La directora del colegio, Susana Gutiérrez, ya habría sido notificada.

La disposición establece que "se los separa preventivamente de los cargos que ostentan", para proceder a su reubicación hasta la finalización del sumario administrativo por medio de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET en forma conjunta con la Dirección Provincial de Recursos Humanos, quienes deberán informar el lugar asignado al Cuerpo Colegiado.

"La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, considera que la Escuela Provincial de Educación Técnica N°10 se encuentra en un aparente desgobierno causando un amplio y generalizado malestar en toda la comunidad educativa", agrega en otro párrafo.

"En reiteradas oportunidades madres y padres de las y los estudiantes del establecimiento educativo, han manifestado el descontento y la preocupación por la poca o nula vinculación pedagógica con la escuela, situaciones sistemáticas de ausencia de personal docente y directivos, falta de organización y funcionamiento escolar, de ello constan presentaciones de familias autoconvocadas y actas labradas", indica finalmente.