El gremio docente neuquino informó que el lunes pasado se produjo una nueva explosión menor en el encendido de un calefactor. Esta vez fue en el aula de sexto agrado que hoy no tienen clases.
La implosión ocurre por la acumulación de gas y la demora en accionarse el chispero de encendido. Dependiendo de la cantidad de gas que se acumule es el nivel del ruido y, básicamente, es un mal funcionamiento del aparato.
Una comunicación de ATEN señala que "La Escuela Primaria N °143 del Barrio Libertador General San Martín nuevamente con la explosión de un calefactor en el aula de sexto grado, ubicado en la planta alta del edificio".
"Esto ocurrió el pasado lunes 8 cuando los estudiantes se encontraban en la escuela, en recreo, gente de mantenimiento escolar retiró el calefactor para la reparación o recambio, pero mañana estas infancias no podrán asistir porque no tienen calefacción", agrega.
"Además, hay un agujero en la pared en el mismo sector que el equipo de conducción no tenía conocimiento y rejillas en muy malas condiciones. Es un derecho de las infancias asistir a escuelas seguras y en condiciones", reclama finalmente el escrito.