La concejal María Elena Paladino (PJ) votó a favor de autorizar al Ejecutivo municipal a tomar 45 millones de pesos del ENiM para actualizar el sistema de cámaras de monitoreo urbano de la ciudad y propuso algunas modificaciones.

Paladino citó que el ingeniero Henry Torrico, a cuyo cargo están las cámaras, explicó que "capacitan a la gente que está en el sistema de las cámaras y después que las capacitan, les ofrecen otra salida laboral y se van y de nuevo tienen que volver a capacitar gente. Algo que le agregaría sería que la gente que capaciten se les de un contrato, se los ponga en planta con el compromiso de que no se vayan", postuló.

La edila aclaró: "Creo que la gente se va por el monto que cobran. Es muy poco, entonces cada uno busca su conveniencia laboral", señaló.

Al respecto puntualizó que "si pasa eso, están continuamente capacitando, capacitando y no quedan permanentemente ahí. Y por eso pasa lo que pasa, porque yo se que muchas veces pasan accidentes y todo y están casi encima de la cámara o como a nosotros que nos pintaron todo el concejo deliberante y lo único que se veía era la lata de la pintura", recordó.

"Eso agregaría nada más", insistió con referencia a que se aumenten los sueldos que se pagan o se establezcan incentivos para que los trabajadores permanezcan en sus puestos." Más que nada apoyar porque se use la plata del ENiM en cosas importantes y no en pelotudeces", afirmó finalmente.