Con motivo de la fiesta Patronal de San Cayetano, los desocupados de Cutral Co, cuyo vocero es Daniel Antigual, emitieron un comunicado donde señalan que "Queremos pedir que se nos tenga en cuenta en alguna de las empresas que están en Neuquén para poder tener un trabajo digno como dicen la Constitución Nacional y la Provincial".
"Queremos que en una jornada tan especial como la de San Cayetano, donde tantos seguidores, se convocaron a la misa para pedir "pan y trabajo", cosa que acá en Cutral Co también falta", afirma el escrito.
"Le pedimos a Dios que toque los corazones de quienes nos gobiernan, tanto a nivel local, provincial como nacional, porque este problema de trabajo no viene desde ahora. Pero ahora se le agregan las remarcaciones, la inflación, que cada día van subiendo las cosas y el dólar por las nubes. Tanto es así que a los que tiene trabajo les pagan en pesos y el peso ya no vale nada", señalan.
"Queremos pedir que se nos tenga en cuenta en alguna de las empresas que están en Neuquén para poder tener un trabajo digno, como dicen la Constitución Nacional y la Provincial, que no se cumplen a pesar que es un derecho para dignificar a la persona", reclama.
Finalmente detalla que "Aquellos que tenemos changas a veces y otras no, se nos hace imposible. Por eso insistimos en pedir a las empresas que van a llegar en el futuro a la zona, que se nos tome a trabajar a alguno de los que estemos en condiciones de hacerlo".