Ramón Rioseco, pre candidato a Gobernador de la provincia, a pedido de este medio caracterizó a algunos de los actores políticos que pueblan el escenario para las elecciones de 2.023 aunque aclaró: "A nosotros de la candidatura no nos baja nadie. Nos bajan con votos".

"Pablo Cervi es un productor de acá, de una familia muy conocida, es un representante de la UCR creo que es pre candidato a gobernador así que estamos conversando, tenemos muy buen diálogo, muy buena sintonía como personas, como vecinos. Y nada, él tiene su espacio, sus aspiraciones y son legítimas. Ahora, entendemos que tenemos que ampliar el espacio, tanto de ellos como el nuestro, para poder buscar una síntesis", dijo.

Rioseco recibió con una amplia y enigmática sonrisa la pregunta respecto a un posible acuerdo para que Cervi sea candidato a intendente de Neuquén capital y él a una postulación provincial, pero luego recuperó la compostura. "No planteamos ninguna cuestión previa a un acuerdo. Si tenemos una pre candidatura, si tenemos ideas, proyectos, programa, estamos proponiendo programa, pero estamos abiertos a que todas las candidaturas se discutan en una interna. Todas: desde los concejales, el intendente, el intendente de capital que es fundamental y el gobernador y el vice. A nosotros de la candidatura no nos baja nadie. Nos bajan con votos", señaló.

Luego, ante el pedido de La Voz, avanzó: "Rolo (Figueroa) es un protagonista caracterizado del MPN, pero es del MPN. Digamos que, por acción o por omisión, él tiene responsabilidad histórica por lo que ha pasado en la provincia. Es como decir que Sobisch no tiene responsabilidad, o que Gutiérrez no tiene responsabilidad, o como decir que Jorge Sapag no tiene responsabilidad de todas las cosas que estamos marcando que no se han hecho en esta provincia: un programa de industrialización, un programa de infraestructura que ponga la provincia a los primeros niveles, un programa turístico que esté acompañando todo este proceso y un programa de distribución de la riqueza. Son 4 ejes centrales que ellos no pueden dar respuesta porque nunca lo han hecho, porque les conviene tener de rehén a la gente, porque les conviene cooptar votos, un estado elefante que no sirve para nada. Nosotros tenemos una visión diferente y tenemos testimonio de que se pueden hacer las cosas distintas", resaltó.

En el final y ante la repregunta, resumió su postura: "Si Rolo se va del MPN podríamos sentarnos a hablar, pero si no es imposible".