Ramón Rioseco, pre candidato a gobernador por el FdT, fue claro y simple: "Obvio, es plata para la campaña", dijo al referirse a los 10 mil millones de pesos de deuda que va a tomar el gobierno de la provincia.

Este medio lo entrevistó y le preguntó por declaraciones de diputados provinciales que señalan en el FdT hay "pocas ideas y muchos candidatos". "Somos parte del Frente de Todos y tenemos muchas ideas, tenemos un modelo de planificación, un modelo de gestión, tenemos una mirada de cómo se administra el recurso y cómo no se llega al déficit fiscal, al endeudamiento porque lamentablemente ahora la provincia se va a endeudar nuevamente, va a poner en el mercado 10 mil millones de pesos que yo creo que no está con déficit, sino que lo está poniendo para la campaña" a la gobernación para 2.023, enfatizó.

Luego insistió: "Obvio, es plata para la campaña", dijo y recordó que en la provincia "Hay súper renta" por el precio internacional del gas y que las exportaciones se sextuplicaron mientras que las del petróleo se duplicaron.

No obstante, recordó que la toma de deuda "Está autorizada por la legislatura porque es parte del endeudamiento que se contrajo cuando se aprobó el Presupuesto, pero que, claramente es para hacer la campaña", repitió.

Rioseco admitió que "No hay debate interno en el FdT. Somos parte del FdT, principales protagonistas y tenemos nuestra mirada crítica, de autocrítica en lo provincial y tenemos propuesta de gestión, de planificación y de candidato. Lo que estamos haciendo es proponer al conjunto de los neuquinos y a nuestro espacio también, nuestra visión de qué hay que hacer con la provincia. Pero por el momento no hay debate y no hay candidatos que se puedan vislumbrar", consideró.

Este medio le pidió algunas definiciones respecto a dirigentes de su espacio. La primera pregunta estuvo referida a Darío Martínez. "Un compañero que está con bastante dificultad ahora con la energía con el problema de la Argentina de la falta de dólares. Y se agregó el gasoil porque faltó planificación y faltan refinerías. No es culpa de él, es culpa de la política global, pero él recibe las consecuencias", dijo.

Luego ejemplificó: "La deuda la contrajo Macri ahora las consecuencias de la deuda las recibe el Presidente, la Argentina. Es triste que por esa deuda totalmente ilegal, suframos las consecuencias que estamos sufriendo. Todo esta debacle, esta especulación con el dólar, esta cuestión de que el neoliberalismo nos tiene pisados, es producto del endeudamiento extraordinario e impagable que hizo Macri".

Retomando el tema de Darío Martínez, consideró que "El plan GAS.Ar es un acierto y creo que hay que hacer un nuevo plan gas porque fíjese que hubo más problemas con el gasoil que con el gas. Esto es producto también de buenos precios a nivel internacional", estableció.