El concejo deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad una ordenanza pidiendo al Enim y la UTN que se instrumenten carreras universitarias, terciarias y capacitaciones ligadas a los hidrocarburos para evitar el argumento de la falta de capacitación cuando los trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul piden trabajos en la industria petrolera.

Los problemas para que la mano de obra local acceda a puestos de trabajo, son concretos. Mientras algunas versiones señalan que llegó personal de "afuera" para el plaro de planta de la refinería YPF de Plaza Huincul que se llevará a cabo en unos día días más, Paladino recordó que no se cumple con el 85% de contratación de mano de obra local en El Mangrullo. “Tampoco alabemos tanto a la empresa. Todo lo que hace la empresa lo hace porque le conviene y lo lleva afuera. No es nuestro. Yo los felicito a todos, pero está perfecto el proyecto lo voy a acompañar para que la gente se capacite y ojalá Dios quiera que cuando se reciba de lo que se van a capacitar no hayan estudiado al cohete”, planteó.

“Nosotros vamos a insistir para que tomen esa gente, porque hay dinero para hacer capacitación, espero que cuando todos los que se anoten en distintos oficios, creo que tenemos que insistir a que si o si tomen esa gente porque todos los meses pasa lo mismo. El mes que pasó había 574 trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul”, reclamó.

“Tenemos que seguir insistiendo que la empresa por más que haga todo lo que hace, que me parece muy bien que para eso está, ocupe a la gente nuestra, tenemos mucha gente, no es que tienen que estudiar para que ellos lo tomen, tenemos mucha gente que ya tiene este oficio y no lo toman, entonces nosotros tenemos que insistir en eso”, pidió.