Llamó la atención el cambio de discurso de la concejala Natalia Paredes (MPN) en la sesión del viernes, donde marcó diferencias con el gobierno de la provincia. “Hay escuelas que aún no comienzan las clases”, señaló en plena sesión. Desde el partido explicaron que la edila se sumó a las huestes de Figueroa aunque se debe reconocer que siempre apoyó las iniciativas referidas a salud y educación.
Respecto al tema, la concejala Patricia Navarrete “Si bien hay una interna dentro del partido, eso no estaría afectando nuestro trabajo dentro del concejo por ahora”.
Al respecto, detalló que “Siempre vamos a apoyar los proyectos en beneficio de nuestra comunidad, así sean del oficialismo. Siempre votamos pensando en lo que está pasando”, destacó.
“No soy oposición por ser oposición. Siempre la crítica de nuestro bloque fue constructiva. Siempre fue cuando algo que afectaba a nuestra comunidad y la crítica creo que no tiene que ofender a nadie", apuntó.
Sobre el trabajo en el deliberante, sostuvo que “Siempre trabajamos solas; ahora se preocupan, ahora critican?”, se preguntó y remarcó: “Los proyectos de comunicación referidos a salud y educación siempre los apoyamos. La política debe funcionar así considero: Con críticas”.
La política no puede funcionar en decir todo que si. O en no apoyar algo que no está bien. Si no como construimos una sociedad? si no tenés una construcción desde lo interno y de lo personal. Yo defendiendo un partido, Pero también debemos ser críticos en la defensa. No voy a ser ciega en algo que no está funcionando. Y a través de la crítica, hacerle saber que esto no está funcionando a los funcionarios”, remarcó.
“Este bloque está compuesto por 2 mujeres madres que viven en Cutral Co, que llevamos nuestros hijos a las Escuelas y vemos que hay cuestiones que no están funcionando de la mejor manera”, agregó.