El PO se movilizó esta mañana al municipio de Cutral Co y cortó el tránsito por la calle Elordi. "Estamos en el marco de una jornada nacional de lucha, ya hemos perdido la cuenta, porque venimos desde principio de año, con los reclamos más sensibles que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, un plan de viviendas populares y a partir de eso que se generen fuentes de empleo genuino”, dijo Ariel Muñoz, referente de la agrupación de izquierda.
“La que se vive en Cutral Co- Plaza Huincul, la provincia y el país, es alarmante. El dólar a 300 y algo de pesos repercute en las góndolas. Todo el mundo sabe que se necesita un salario de emergencia, elevar el salario mínimo superior a los 100 mil pesos porque el costo de vida ha superado ampliamente la previsión de principio de año”, remarcó.
Al respecto, detalló que “Estamos hablando que, a fin de año, vamos a estar con la inflación en los tres dígitos, lo cual significa que nos va a salir todo el doble. Los salarios están congelados, la CGT y la CTA están congeladas”.
Muñoz señaló que “los ingresos por regalías del Enim no se ven reflejadas en generación de puestos de trabajo ni en el incremento de las partidas para merenderos y comedores que venimos reclamando hace meses”, apuntó.