Existían expectativas que esta semana se pudiera volver a clases presenciales en la Cruz Roja de Plaza Huincul. Sin embargo, quedan hacer algunas correcciones tras la inspección que realizó Camuzzi a la red del lugar. Se espera que en estos días haya definiciones sobre el tema.

En la sesión de éste martes, el concejal Gustavo Iril (Compromiso) recordó que "Hemos retornado de las vacaciones de invierno en la EPET 10 y están todavía los chicos sin clases en su edificio".

"Creo que tenemos que poner el ojo en esa situación y que en esta semana finalmente se resuelva y también pedirle al municipio de Plaza Huincul que tome en cuenta las dificultades que está teniendo nuestra escuela de enfermería de la Cruz Roja, con más de 300 alumnos que hace más de dos meses que están sin clases presenciales y que también tienen la misma problemática que es la conexión de gas natural", dijo.

Iril aseguró que "esos son los problemas realmente importantes que podemos que solucionar desde Plaza Huincul. Es muy difícil hacerle frente a las diferentes dificultades económicas, inflacionarias, políticas que hay a nivel provincial y nacional, pero creo que estas cuestiones son básicas para poder, por lo menos, brindarle algo de educación a nuestros jóvenes".