El presidente de la comisión vecinal del barrio Centenario, Federico Goicoechea, pidió en septiembre de 2.021 la incorporación al presupuesto 2022 de la puesta en valor de la sede vecinal del barrio Centenario. La nota “durmió” casi un año y el CD recién le respondió este martes 26 de julio de 2.022 proponiendo enviar la nota al Ejecutivo.

El Presupuesto 2.022 fue aprobado en diciembre de 2.021 sin que el tema planteado por los vecinalistas fuera considerado. Ahora, la respuesta es su elevación al Ejecutivo para su consideración.

La misiva del barrio Centenario fue dirigida a la presidenta del CD, Marga Yunes, con fecha 15 de septiembre de 2.021. “A fin de solicitar se evalúe incorporar al presupuesto municipal año 2.022, la puesta en valor del predio de la sede vecinal del barrio Centenario. Como sabrán, nuestra sede vecinal cuenta con un importante predio, el cual, desde la Comisión Vecinal hemos realizado todos los esfuerzos para mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.

“Pero es imperioso que se realicen obras para su puesta en valor: reconstrucción y adecuación del playón deportivo, instalación de arcos y aros en el mismo, acondicionamiento de luminarias, instalación de juegos infantiles, parquización y forestación, cerramiento perimetral. Entendemos que el espacio público posee una gran importancia en el desarrollo de nuestra sociedad y su valor es transversal”, agrega en otro párrafo.