El bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos de la Provincia de Neuquén emitió una comunicación donde repudia "enérgicamente la instigación al golpe de Estado expresadas por el ex teniente coronel Aldo Rico en un video que circula por las redes sociales. Es intolerable que se permita que este personaje siniestro reivindique el terrorismo de estado, y convoque a los integrantes de las fuerzas armadas a alzarse contra la democracia con el argumento de "defender la patria" incitando al caos".


"Aldo Rico intenta con sus dichos desconocer al gobierno elegido por el pueblo en un contexto donde el poder oligárquico presiona económicamente fomentando la inflación y generando el malestar de la población", agrega.

"No debemos olvidar nunca que Aldo Rico encabezó un intento de golpe de Estado contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín, cuyo resultado final fue la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la impunidad para los genocidas responsables de la última dictadura militar. Instamos a los bloques de todas las fuerzas políticas a repudiar cualquier atentado contra la democracia", indica finalmente.