La división, casi ruptura, en la comunidad educativa de la EPET 10 tiene un nuevo capítulo con el reinicio de las clases y la falta de datos fehacientes. Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN Cutral Co- Plaza Huincul, objetó la falta de información oficial sobre el avance de obra en la EPET 10. "Por lo pronto nosotros podríamos estar diciendo, sin información oficial que el lunes 25 la escuela no estaría funcionando y sería una de las escuelas que no podría reiniciar después del receso", explicó la sindicalista.

"Sabíamos que las versiones oficiales por parte de la comisión de padres y lo que se había informado en el vocalía gremial en el Consejo Provincial de Educación daba cuenta de una fecha, 8 de julio, como fecha de finalización de obra, de realizar las pruebas y todo eso. Después se corrió unos días mas pero actualmente, hoy martes 19, no tenemos ninguna información oficial", apuntó.

"A la escuela en sí, a la institución, a los y las directivas de la escuela no les llegó ninguna información oficial en qué situación se encuentra la obra, ni tampoco si se han realizado todas las tareas de mantenimiento que tienen que ver en el edificio central, más la situación del taller", describió.

"Nos hemos estado comunicando con la directiva de la escuela, no tienen información oficial, si sabemos del pedido que han hecho en relación a todas las obras, a todo el mantenimiento que hay que realizar dentro de la escuela, como así en los alrededores, la parte externa y el sector de taller que es tan importante para el ciclo básico", agregó.

En la misma línea, afirmó: "Dicen que llegó la válvula, así lo confirmaron también desde Neuquén, pero faltaría saber cuándo se hace la inspección de todo ese trabajo de gas más toda la inspección general que de cuenta de que la escuela una vez finalizado todo está en condiciones de ser habitada".