Puede ser una imagen de 10 personas, personas sentadas y personas de pie

En el marco de sus viajes por el interior de la provincia, el pre candidato a gobernador, Ramón Rioseco, arribó este lunes por la tarde a Piedra del Águila, donde luego de una recorrida por la localidad, mantuvo una reunión con referentes y vecinos. Durante el encuentro puso en valor la presencia de quienes asistieron e hizo hincapié en las dificultades que tuvieron otros tantos para asistir, por los "ya típicos aprietes" de parte del oficialismo a los que recomendó "no tenerle miedo".

"Después de tantas candidaturas, como neuquino, siento que el tiempo se agota y seguimos estancados en los mismos problemas devenidos de la falta de distribución en la provincia más rica del mundo. Si queremos cambiar la historia de Neuquén debemos animarnos a soñar en grande y dejar los miedos de lado. Pasaron 60 años de MPN, no podemos esperar más", reflexionó.

Con respecto a su visita por la ciudad, detalló que "en cada familia del interior vemos siempre las mismas ausencias de justicia social; de servicios básicos como la cloaca, el agua potable, el gas; la falta de pavimento, de desarrollo planificado, de vivienda digna, de acceso a la educación".

"No podemos entender cómo en todo este corredor de las hidroeléctricas, con la riqueza que generan las represas, el progreso todavía no haya llegado y localidades como Piedra del Águila sigan congeladas en el tiempo", cuestionó.

En ese mismo sentido, se preguntó "cuánto más vamos a esperar para que la hidroelectricidad, los hidrocarburos, el turismo, se vean materializados en mejor calidad de vida y más oportunidades para todos y cada uno de los neuquinos que habitamos a lo largo y a lo ancho esta bendita provincia de incalculables recursos".

En el final reflexionó: "O dejamos de tener miedo y nos movilizamos por un futuro mejor o nos quedamos otros 60 años más en el atraso y la postergación. Que no nos roben nuestros sueños".