Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

El diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Becas de Honor para Educación Superior y Universitaria denominado ‘Redistribuir Oportunidades’, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.

Figueroa consideró que un proyecto que cambie la realidad de los argentinos y brinde posibilidades a todos los jóvenes debe hacer eje en la educación de manera federal. “Los dirigentes políticos y los representantes del pueblo debemos trabajar en cambiar las realidades, por eso es momento de que además de ocuparnos y preocuparnos por redistribuir los recursos económicos, nos hagamos cargo de redistribuir oportunidades”, agregó.

"La implementación de este sistema de becas busca facilitar el acceso, permanencia y egreso de alumnos y alumnas que carecen de recursos económicos suficientes y observan un buen rendimiento académico y regularidad en sus estudios desde el comienzo hasta el egreso de la carrera", dijo Rolando Figueroa y recordó que en la República Argentina no existe una ley nacional de becas de educación superior, “porque la educación no ha sido una política de Estado”.

Según se explicó, para adjudicar las becas a los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, se establecerá un orden de mérito para lo que se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del grupo familiar y el desempeño académico del estudiante. El legislador propició, a través del texto de la Ley, una asignación federal del beneficio que deberá otorgarse en forma equitativa en todo el territorio nacional y prever un monto superior para la Región Patagónica por su condición de zona desfavorable. Además, la Autoridad de Aplicación podrá establecer carreras prioritarias o estratégicas para el desarrollo del país y otorgarles un incentivo superior.