La concejala Mabel Durán (FG) votó a favor de un proyecto de comunicación dirigido al gobernador Omar Gutiérrez reclamándole el envío de móviles policiales. “Haber leído lo que pasó ayer (con los dos heridos de bala), ya fue demasiado”, dijo.

La edila señaló que tras reunirse con jefes policiales, surgió que “tenemos entre 6 a 8 vehículos que se vienen rompiendo porque andan, porque la ciudad está creciendo, porque la seguridad es zonal, no es tan solo para Cutral Co - Plaza Huincul. Por ende consideramos que esa cantidad de vehículos es súper poco, pero al otro día que yo me había acercado leo la noticia que habían traído tres vehículos y decía para Cutral Co”, recordó.

“La verdad que no sé si será real, pero igual siguen siendo pocos, como sigue siendo poco el recurso humano, que históricamente le venimos reclamando a la provincia, porque si bien la comunicación y nosotros tenemos la predisposición de trabajar en conjunto, la mayor parte de la respuesta la tiene que dar la provincia que es quien tiene a cargo esta institución, sobre todo la seguridad de los vecinos a través de recursos humanos y a través de recursos materiales”, planteó.

“Lamentablemente lo que vemos es que en recursos materiales siempre el ejecutivo está colaborando y lo hace con el fin de que nuestra sociedad no sufra y no padezca tanto esta inseguridad. Sabemos la predisponían que ha tenido históricamente el ejecutivo municipal, yo creo que las políticas de estado de fondo no existen en la provincia, no existen ni en seguridad, ni en salud, ni en educación y bueno tienen que trabajar en eso, en que se redistribuya un presupuesto millonario en las demandas más importantes de nuestra sociedad”, pidió.