Rolando Figueroa fue el orador principal de la reunión que mantuvo este jueves en la tarde en Plaza Huincul. En el inicio, el diputado nacional pidió que "levante la mano aquella persona que haya venido obligada". En la misma línea preguntó: "Qué persona vino acarreada, obligada, que si no estaba acá era dejado de lado de algo. Ese es el Neuquén que queremos: ser libres, poder elegir dónde estamos, poder expresarnos", dijo.

Más adelante señaló que "Tenemos que volver al Neuquén donde el gobernador camine por la calle y se pueda detener a hablar con la gente. Poder volver a tener un gobernador, como era Don Felipe, que atendía a la gente en su casa".

En el inicio del acto, Pablo Guerrera le dio la bienvenida a los presentes. "Muy pronto vamos a hacer una revolución, que va a ser Rolando Figueroa Gobernador", dijo.

La otra que habló a los presentes fue Yamila Hermosilla. "Es un orgullo acompañar a Rolo en este camino para que este Neuquén sea realmente un Neuquén para todos, con dignidad, donde todas las neuquinas y los neuquinos vivamos con toda la abundancia que tiene nuestra provincia", dijo.