Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

El diputado parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, acompañado de los concejales de Cutral Co, recorrió las instalaciones del Yacimiento El Mangrullo y destacó que “Ha tenido un crecimiento exponencial del 200% en 2 años. Actualmente, se han invertido casi 400 millones de dólares y se apunta a poder generar 15 millones de m3 (de gas) para el 2023”, señala un parte de prensa municipal.

Rioseco destacó que “existe un plan de inversiones que se cumple en tiempo y forma”. Evidenciando que a partir de 2019 Pampa Energía debía invertir 200 millones de dólares en el yacimiento. “Solo este año Pampa ya lleva 200 millones y en total ya casi alcanzan los 400 millones de dólares invertidos en investigación, infraestructura, perforación y compresión”.

“Hoy en día Pampa produce cerca de 8 millones de m3 (de gas) y tenemos un objetivo de llegar a 12 o 15 millones en 2023 para ello se requiere un trabajo conjunto, donde desde la parte pública hacemos la supervisión para que se cumplan los compromisos contractuales y de inversión de la empresa en el Yacimiento”, explicó.

El ex intendente de Cutral Co indicó que: “desde la parte política es importante que pongamos el país a tono con la capacidad productiva de nuestro Yacimiento, por eso esperamos un nuevo Plan Gas para competir y participar, y obviamente el Gasoducto Néstor Kirchner que permitirá un mayor caudal de transporte”.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

“Hay que tener en cuenta que en 2018 empezamos con 3 m3, y en dos años ya lleva un crecimiento del 200%, siendo el yacimiento que más creció pese a la pandemia y pese a la recesión económica”, destacó Rioseco, quien estuvo acompañado por concejales.

Finalmente expresó: “Nuestro objetivo es ser el tercer proveedor de gas más importante de la Argentina. El mundo requiere mucha energía y nosotros contamos con eso, pero a la vez hay que tener una buena gestión conjunta con la empresa para que no pare de hacer inversiones sistemáticas y constantes. Esa es la única manera de seguir siendo competitivos”.