Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

El Vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann realizó una visita a la ciudad de Plaza Huincul y realizó, junto al intendente Gustavo Suárez, un recorrido por diversas obras de la comarca, informó un parte de prensa oficial del municipio.

El informe detalla que "Los funcionarios participaron de diversas reuniones y mesas de trabajo con sus respectivos equipos, y seguidamente emprendieron el recorrido antes mencionado. Visitaron la calle Benito Pérez, ubicada en los barrios Centenario y Universitario, cuya obra de asfaltado fue finalizada a principios del mes de abril".

Respecto a las obras de asfalto, el intendente comentó “Se le informó al Vicegobernador que desde el inicio de la gestión hemos logrado asfaltar 87 cuadras de diferentes áreas de la ciudad; la idea es que hacia fin de años podamos concretar las 100 cuadras asfaltadas”, agrega.

"Más adelante visitaron los edificios de las que serán las nuevas oficinas municipales de las Subsecretarías de Prensa, Protocolo e Industria, las cuales estarán ubicadas en el Centro Cultural Marité Berbel.

“Realizamos una recorrida de obras que se encuentran en ejecución. El espacio del Marité Berbel está siendo refaccionado para que puedan instalarse 3 dependencias municipales que en este momento se encuentran en un plan de alquiler. Apostamos mucho a recuperar estos espacios para poder darle un valor agregado, y de esta forma reforzar temas concernientes al gasto interno”. Continuando con las dependencias municipales, los mandatarios recorrieron el nuevo edificio donde se instalarán las oficinas del registro civil, las cuales se encuentran próximas a ser inauguradas. Por otro lado, estuvieron en el barrio Altos del Sur visitando lo que serán las oficinas de toxicología dependientes de la Policía Provincial", agrega.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Obra de gas complementaria

"Respecto a las obras de gas, el intendente informó al Vicegobernador que el municipio va a afrontar el gasto de una obra complementaria, necesaria para poder avanzar en la próxima instalación del servicio en el barrio Altos del Sur “Existen varios proyectos de obras que estaban sujetos a esta obra complementaria en particular, es por eso que como municipio nos hemos comprometido a llevarla a cabo. Es una obra importante, hablamos de una inversión aproximada de 3 millones de pesos. Tuvimos una reunión con representantes de Camuzzi y acordamos afrontar este gasto para no tener más dificultades en ese sector, poder avanzar con las obras y traer un poco de alivio a los vecinos del barrio”

En otro párrafo, el escrito indica que "Por su parte, el Vicegobernador Marcos Koopmann felicitó al intendente municipal y a su equipo por todo el trabajo que vienen llevando a cabo en materia de obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad “Gustavo está llevando adelante una gestión muy eficiente, responsable, con administración de recursos equilibrados, transformando los gastos corrientes en inversiones productivas, ejemplo de ello es la obra del Centro Cultural Marité Berbel. Está llevando a cabo un trabajo de planificación a largo plazo, fortaleciendo el desarrollo de Plaza Huincul más allá de su gestión”. El funcionario destacó no solo el desarrollo de las obras de asfalto, sino también el avance en materia de seguridad, con la próxima instalación de las cámaras de seguridad e inauguración del primer centro de monitoreo de la ciudad".

Finalmente, afirma que "Koopmann hizo mención a su anterior visita a la ciudad, y el recorrido que realizó en aquella oportunidad por el futuro Parque Industrial de Plaza Huincul junto al intendente Gustavo Suárez “En esa oportunidad pudimos observar los distintos agentes positivos del parque, lo cual nos hizo poder vislumbrar la radicación de nuevas industrias en Plaza Huincul. En relación a esto, hemos llevado adelante la presentación de un nuevo proyecto de ley que impulsa la promoción para el desarrollo de los hidrocarburos en origen, el cual plantea como objetivo principal generar un valor agregado a la industrialización de los mismos. Dicha acción contribuiría de forma sistemática al desarrollo del empleo local. Eso es lo que buscamos, que en la zona de la comarca petrolera tengan la posibilidad de generar trabajo de forma directa e indirecta a través de la industrialización en origen del gas y del petróleo”".