Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

El pasado 20 de junio el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén cumplió 87 años y 48 horas después el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, arribó al Club de los Abuelos del Neuquén para reunirse con grupos de jóvenes de éste barrio y del barrio Confluencia. Durante la concurrida charla se habló del rol de la juventud como agente de cambios positivos y de su aporte necesario para la planificación estratégica de una provincia a mediano plazo. "Los jóvenes nunca tienen que renunciar a sus sueños y deben luchar por una provincia de primer mundo", dijo.

El ex intendente de Cutral Co puso mucho énfasis en la importancia de las universidades cuando habló de "el sueño cumplido del hijo del obrero con título universitario" y también detalló lo significativo que sería un "Programa de Primer Empleo Jóven" en el marco de políticas vinculadas con la "industrialización en origen de los recursos naturales para cambiar el vector hacia el trabajo, la producción y el desarrollo".

"La educación para nosotros es prioridad absoluta dentro de los ejes transformadores que planteamos con mirada hacia el futuro; es la mejor inversión que puede hacer una sociedad; es el capital principal de un pueblo, y creemos que tiene que ser profundamente federal, dinámica en cada zona, pero por sobretodo con disciplina a la hora de cumplir con el calendario", explicó.

Con respecto al empleo planteó que los contratos de la provincia con las grandes empresas bien podrían incluir cláusulas para que generen en la provincia valor agregado a lo extraído absorbiendo mano de obra local y "no se lleven el gas y el petróleo crudo".

En ese sentido y a modo de ejemplo confesó haber recibido "con mucha tristeza" la noticia de Daniel Scioli (ministro de Desarrollo Productivo) reunido días atrás con el presidente en argentina de la empresa Dow Chemical, "porque son líderes mundiales produciendo polietileno en el polo petroquímico de Bahía Blanca con los hidrocarburos que son propiedad de todos los neuquinos".

"Entendemos que nos hace falta un salto evolutivo como provincia, y lo vamos a lograr con los jóvenes a la vanguardia, no detrás porque la transformación es para ustedes y las generaciones venideras", concluyó.