Puede ser una imagen de una personaEl presidente del barrio Parque Este de Cutral Co, Juan José Posso, salió al cruce de las declaraciones del titular de ATE local, Juan José Saavedra, quien había dicho que había un mal acuerdo de los presidentes barriales con la intendencia y por eso se les pagaba el 50% de los aumentos a los trabajadores de plus que trabajan en las sedes vecinales.

Posso se comunicó esta mañana con este medio y dijo que “Nosotros asumimos hace dos meses en barrio Parque Este, escuché obviamente las declaraciones de este señor, sé que es un referente de ATE, la verdad que no lo conozco, desconozco quien es en sentido como persona”.

“El hace referencia que los presidentes de barrio, generalizando, tenemos acuerdos con el señor intendente con respecto a los trabajadores de plus que prestan servicio en las sedes vecinales, ellos no pueden cobrar los aumentos que hay por el acuerdo que los presidentes de barrios tienen”, detalló.

“Yo quiero aclarar algo, nosotros somos una comisión nueva y en ningún momento nosotros tenemos conocimientos acerca de acuerdos que haya con el ejecutivo municipal, yo como presidente no tengo ningún tipo de acuerdo, ni la vicepresidenta ni ninguno de la comisión tiene ningún tipo de acuerdo con el ejecutivo municipal”, agregó.

“Es más nosotros no tenemos ningún trabajador que preste servicio acá a no ser, no estamos seguro, la chica que da apoyatura escolar, puede ser y en el transcurso del día nosotros vamos a averiguar, si está dentro de esta categoría de plus”, sostuvo.

Más adelante indicó que “Nosotros queremos expresar nuestro repudio a la declaración de él, porque claramente este señor nos involucra a todos en algo que nosotros no tenemos nada que ver”.

“Porque nosotros estamos de acuerdo de que el trabajo dignifica a la persona y debe ganar lo que corresponde a sus labores. Me parece que antes de decir una barbaridad como la que dijo tendría que preocuparse por los trabajadores que llevan muchos años en esta situación pasen a planta permanente, antes de tratar de denigrar una vocación como la que tenemos nosotros de ser vecinalista que somos ad honorem. Nosotros no cobramos, nos gusta lo que hacemos y es una vocación de servicio a la sociedad”, aclaró.