Mario Jordán Diáz señaló que "La iniciativa de "ficha limpia" es algo que se viene impulsando a nivel nacional, provincial, y lo que se busca es mejorar los estándares en los grados de representación que los ciudadanos tengan y podamos conseguir mejores representantes que sean los que cada partido vaya designando".
"Puntualmente, lo que busca es que aquellas personas que hayan sido condenados en primera y segunda instancia no puedan ser candidatos ni a concejales o intendente, hasta tanto haya una instancia superior que revoque la condena o haya cumplido la condena", explicó.
El referente de JxC de Cutral Co señaló que "planteamos la diferencia en que esto es un derecho electoral, no tiene nada que ver con lo que se podría plantear por el debido proceso o el principio de presunción de inocencia que es un debate que tiene que ver con el proceso penal. Pero el derecho electoral puede disponer requisitos como los que estamos planteando en este caso o que no debe estar en el Registro de Deudores Morosos, que el legislador puede colocar" detalló.
Jordán Díaz, de profesión abogado, pidió que "los concejales al menos den el debate porque el proyecto lo van a tener en mano y la posibilidad de considerar esto que yo creo que la ciudadanía busca.. que la política no esté asociada a un lugar vinculado a las personas con causas penales, sino que las mejores y más honorables personas de la sociedad sean quienes nos representen".