Guillermo Pereyra, ex senador y referente de la Azul y blanca del MPN, puso en duda la participación en la interna de cargos partidarios del MPN. No tenemos interés", dijo aunque aclaró: "Estamos trabajando para la otra etapa que es de las elecciones internas para elegir candidato para las elecciones generales".

Respecto al encuentro que van a realizar esta tarde en Centenario afirmó que "La Agrupación Azul y Blanca viene trabajando de hace un tiempo en la formación de los cuadros, hay que cambiar la forma de hacer política".

En declaraciones al programa que conduce Pancho Casado por AM Cumbre de Neuquén capital, afirmó que "Para cambiar la forma de hacer política hay que hacer un giro en lo que respecta a la dirigencia política, la gente se está cansando de la vieja dirigencia, entonces aparecen nuevos dirigentes que es lo que hemos formado nosotros, con este trabajo que venimos realizando con la juventud, si yo le cuento que promedio que hay de edad de los que están trabajando en nuestra agrupación es más o menos de 34, 35 años de edad".

"Jóvenes profesionales, otros que no son profesionales, trabajadores, o sea la nueva política, la nueva forma de hacer política y nosotros los viejos, los que tenemos mañas son los que tenemos que ayudarlos para que tomen las riendas, en este caso del MPN. Para eso hay que formarlos", sostuvo y detalló que "Siempre ponemos una traba, le condicionamos la participación a la juventud, entonces nunca vamos a poder hacer un cambio en la política".

"Yo no soy candidato, me encanta trabajar en política para estos cambios que estoy mencionando, no soy candidato a nada, pero voy a seguir trabajando dentro de nuestro partido porque escucho por allí de que la provincia no puede ser que no tenga gas y resulta que han tenido cargos importantísimos dentro del gobierno y parece ser que nunca estuvieron, no hicieron nada", objetó.
"Las viviendas se han delegado a las cooperativas, una facultad que es exclusiva del gobierno provincial, está bien que estén las cooperativas, pero no se pueden deslindar la responsabilidad que tiene el estado en la construcción de la vivienda", cuestionó.

"La gente está buscando donde vivir, no puede pagar alquiler, no hay viviendas, la familia crece, se quedan a vivir con los padres, forman su pareja, tienen hijos hay un momento que tienen que tener una manera de salir allí y es cuando se producen este tipo de asentamiento, son viviendas precarias, no tienen servicios, se calefaccionan con leña dentro de esas viviendas y lógicamente que se produce este tipo de desgracias", señaló.
Conducción de partido

Sobre la interna para cargos partidarios, sostuvo que "hasta el momento no hemos tomado las decisiones con respecto a participar en la vida interna de nuestro partido, las elecciones internas son elecciones muy cerradas, que aquel que tiene todo el aparato lógicamente tiene todas las posibilidades de ganar y para entrar por la segunda minoría y que pase lo que pasó, porque nos fuimos nosotros del partido porque no estábamos de acuerdo de muchas cosas, no tenemos interés de participar", apuntó.

"Estamos trabajando para la otra etapa que es de las elecciones internas para elegir candidato para las elecciones generales", resumió al definir la postura.

"Hoy nos reunimos en el campo recreativo de Centenario en Petroleros Privados, estos jóvenes profesionales van a dar los lineamientos del proyecto que se está elaborando y vamos a responder a todas las consultas y preguntas que puedan hacer porque están invitados gente de la cultura, del deporte, de las pymes, y aquí me detengo un segundo porque tenemos el Iadep, es una herramienta extraordinaria que tiene la provincia y prácticamente ha dejado de funcionar", planteó.
Pereyra recordó que "El 3% de las regalías va a parar a este instituto que es un Instituto autárquico con conducción de las pymes y el estado provincial y no se dan más créditos, a la falta de caja se le pone la mano en el Iadep, no estoy diciendo nada que sea ilegal pero querer sacar ese dinero al crecimiento que tiene que tener la provincia con respecto a pequeñas y medianas empresas, emprendedores, todo lo que no está funcionando en este momento".

"Cada uno de estos jóvenes profesionales y no profesionales, van a hacer el desarrollo de su área y lo que han estado trabajando y allí hablando de lineamiento, porque no estamos hablando de un proyecto, que es cuando se han terminado todo, esto es un lineamiento y se sigue trabajando. Esto es la construcción de nuevo proyecto político, acá no se los va a arrear a manifestaciones que quedan las dudas de donde salió el dinero para hacer este tipo de movilizaciones", indicó.

El gremialista expresó que "Una vez que están tirados los lineamientos empezar a recorrer la provincia y hacer participar a todos. Tenemos la gran posibilidad de producir un cambio en la política de la provincia".