Francisco Sánchez, dirigente del PO Cutral Co, fue el vocero de la movilización que se llevó a cabo este jueves en la mañana y adelantó que el jueves próximo se va a hacer una nueva "jornada de lucha" en todo el país. "Cada día más y más compañeros se suman a la fila de los desocupados. La línea de la pobreza está alrededor de los 100 mil pesos y los programas están en 20 mil pesos, entonces la situación es muy calamitosa", dijo.
"En los comedores y merenderos que funcionan y están a cargo de las organizaciones, crece la asistencia no solamente de compañeros y compañeras desocupados sino también ocupados que por el salario que perciben no llegan a fin de mes. Por eso, estamos planteando la necesidad de convocar a un paro nacional de lucha que dé respuestas a todas estas necesidades", señaló
"No hemos tenido una respuesta de nadie. Esto tiene una explicación, no es un acto caprichoso de los gobiernos, sino que es una actitud programática vinculada al pago al FMI. El gobierno no se para contra el ajuste que pide el Fondo, es partidario, lo avala y lo ejecuta", cuestionó.