Sebastián González, Jefe de Gabinete del gobierno neuquino, fijó una dura posición a través de redes sociales sobre la movilización de las organizaciones sociales para este jueves. "Otra vez la extorsión de éste grupo de dirigentes con fines políticos, que explotan a cientos de personas para generar caos social, e intentan romper espacios de diálogo ya dispuestos para encontrar soluciones posibles a los problemas de la coyuntura social y laboral", señaló.
Como es conocido, desde fiscalía se pidió a policía que impida la consolidación de los cortes de calles o rutas. No obstante, hay invitación a mesa de diálogo para este jueves a las 10 de la mañana en las oficinas de Desarrollo Social en Neuquén capital.
"Es perverso exigir la generación “mágica” de trabajo genuino, violando al mismo tiempo los derechos laborales de otros de trabajadores y PyMEs que se ven perjudicados por los bloqueos de calles y rutas (...)", afirmó.
En la misma línea detalló que "La mesa de diálogo sigue abierta y los espera. Abandonen el recurso de la extorsión a través del corte de vías públicas y la promoción del caos social y vuelvan a sentarse a dialogar todo lo que sea necesario".