La diputada provincial Soledad Salaburu (FdT) planteó la necesidad de tener "un panorama certero de la situación en la que se encuentran" previo a la recuperación de la administración de las represas hidroeléctricas y, por ello, marcó la importancia de realizar ahora las auditorías.
La diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu se reunió este mediodía con el Secretario de Energía Darío Martínez para conversar sobre el proceso de recuperación del control de la operación de las represas, tras la finalización de los contratos de concesión en 2023
La legisladora consideró que “las represas hidroeléctricas deben ser auditadas en este momento, para que cuando venzan los contratos y el Estado recupere el control, se tenga un panorama certero de la situación en la que se encuentran".
Salaburu aseguró que “por tratarse de un recurso estratégico para el desarrollo de un país, sería bueno que la operación de las represas quede en manos del Estado Nacional, junto a las provincias dueñas del recurso".
"No hay que confundir a la población: si alguien es dueño y alquila una vivienda, antes de su devolución evalúa el estado de ese bien. Acá se está haciendo eso, auditorías para ver en qué situación las operadoras dejarán a las represas, ver si hace falta renovación tecnológica o inversión en seguridad entre otros temas" explicó Salaburu.