Puede ser una imagen de 2 personas

Ayer, 27 de mayo, se llevó a cabo la Convención Nacional de la UCR, espacio estratégico que decidirá las alianzas para el año 2023 y Neuquén ocupará uno de los 13 lugares de la mesa chica donde estará presente Oscar Smoljan.

“Es importante haber logrado una silla en la Mesa ya que nos posiciona en un espacio de toma de decisiones y Oscar es un dirigente con gran trayectoria en nuestro partido, que puede aportar no solo en lo nacional, sino en los desafíos que vienen en la Provincia”, señaló el Diputado Nacional, Pablo Cervi.

En el mismo sentido se manifestó Smoljan, quien agregó: “Neuquén llegó a La Plata con una posición unificada y se nos reconoció ese mensaje de unidad con un lugar en la mesa que va a definir la política de alianzas, la fórmula en el caso que no haya elecciones para resolverla y el programa que va a impulsar el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Es muy importante poder estar en esa mesa de debate nacional participando como Provincia por primera vez en ese ámbito”.

De hecho, la participación neuquina en ámbitos nacionales de toma de decisiones es un punto estratégico. “Neuquén está tomando un protagonismo que nunca tuvo antes y esto se ve reflejado en la decisión de la convención y en la elección de Pablo al frente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados”, aseguró enfáticamente Smoljan.

“Ahora la Provincia va a tener la posibilidad de expresarse y aportar ideas en la mesa que va a resolver el programa de acción que va llevar adelante el radicalismo en JxC y la política de alianzas”, detalló el dirigente radical.