Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas sentadas y texto que dice "CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD DE CUTRAL co"

El Concejo Deliberante de Cutral Co tratará en la sesión de este jueves el acuerdo con Pampa Energía para el cobro de tres multas por el incumplimiento de las ordenanzas que establecen que el 85% del personal debe ser de Cutral Co- Plaza Huincul. Los ediles reclamarán que se extremen los controles aunque habría acuerdo para darle luz verde al convenio con una quita de 2 millones que dejará la multa en 5.750.000 pesos.

La situación fue expuesta por el propio Enim que realiza controles sobre el tema. Hasta hace unos años, se verificaban incluso los domicilios. No obstante, la pandemia impidió continuar con este proceso.

En definitiva, el ente constató los incumplimientos y estableció multas de 1,5, 4 y 2,25 millones de pesos. En definitiva, por un total de 7,75 millones. Pampa ofreció pagar 5,75 millones y lo que se está tratando en el deliberativo es el convenio respectivo.

La concejal María Elena Paladino fue concreta al señalar que "la multa se va a cobrar porque hubo un incumplimiento y corresponde que haya una multa. Pero nosotros queremos los puestos de trabajo".

Mientras tanto, vecinos aseguran que en Barrio Norte hay alquileres donde viven trabajadores que prestan servicio en El Mangrullo y son de otras ciudades. No obstante, cabe recordar que la Ordenanza prevé que deben tener al menos dos años de antigüedad en la comarca petrolera.