Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE informó que están realizando medidas de fuerza en la Escuela 334 de Plaza Huincul por falta de auxiliares de servicio. Hacen quite de colaboración y no hay clases.

"Hay malestar en al escuela 3334 donde se ha declarado una medida de fuerza de los trabajadores dado que están sobrecargados en sus tareas y que no ha habido una respuesta desde el CPE hacia los trabajadores y el pedido de los directivos del establecimiento", dijo.

"Hay un faltante de auxiliares, hay cargos vacantes y por este motivo tanto la gente que trabaja en el comedor como los chicos que hacen la limpieza se han sobrecargado de tareas y por este motivo se han comenzado medidas de fuerza", explicó.

"Estuvimos reunidos con la directora del Distrito dado que los compañeros han denunciado que hay faltante de mercaderías para elaborar los alimentos donde concurren mas de 100 chicos al comedor y en muchos casos quedan chicos sin un plato de comida", detalló.

"Por la exigencia de personal estuvimos reunidos con directivos de la escuela y nos dicen que ellos han reclamado los auxiliares y la directora también propuso ir a Neuquén como ya lo hicieron, donde consiguieron una mínima designación de un auxiliar", dijo.