Ramón Rioseco señaló que el problema del país es "inflacionario" y detalló que "es como una contradicción entre el crecimiento y el prendido de motores del país versus la inflación, entonces la gente no alcanza a ver el crecimiento".


"Lo dijimos hace tiempo, que el país iba a crecer", dijo y explicó: "Creció un 10% del producto bruto de 2021, ya crecimos un 5% del producto bruto hasta el mes de marzo, en el primer trimestre, que la verdad que es bastante sorprendente".
"Lo que pasa es que la gente no lo alcanza a ver porque la inflación lo tapa, es como una contradicción entre el crecimiento y el prendido de motores del país versus la inflación, entonces la gente no alcanza a ver el crecimiento", insistió.
No obstante, consideró que "siempre es más positivo que el de Macri, porque Macri tenía el 60% de inflación pero tenia un decrecimiento del 2% del producto bruto. Al tener un crecimiento del producto bruto la gente, a pesar de la inflación, sigue gastando, sigue invirtiendo y sigue creciendo".
Al definir la raíz de la situación, sostuvo que "Es un problema inflacionario, si nosotros logramos contener la inflación la distribución sería extraordinaria, de todos modos hay dos datos que el gobierno entiende, pero no lo vende bien, la caída del 43% de Pobreza al 37 que es un horror pero la caída de 5 puntos en 6 meses es sustancial, es un síntoma sustancial positivo".
"Y después la desocupación del 12 al 7.5 es un avance en apenas 8 meses de haber abierto las actividades tras la pandemia. Es importante aunque por ahí el gobierno no lo está vendiendo bien", resaltó.
Finalmente al referirse a las diferencias entre Cristina y Alberto Fernández, señaló que son profundas. "Es un problema de modelo, es un problema de decir quién paga la deuda que fue totalmente ilegal, ilegitima, porque es una deuda que se sacó para fugar la divisa de la concentración económica, ellos pidieron la deuda, se la fugaron y la tenemos que pagar los argentinos, esta es la discusión, no es menor, es una discusión profunda, casi ética, moral… ¿porqué tenemos que pagar una deuda los argentinos … una deuda que no tomamos?", se preguntó.