“Nosotros no queremos que se cobre multa, lo que queremos es que se le dé trabajo a la gente nuestra”, explicó la concejala María Elena Paladino (PJ), que se plantó y propuso no tratar sobre tablas, sino enviar a comisión, el borrador del acuerdo del ENIM con Pampa Energía para saldar las multas que impuso el ente por distintos incumplimientos de la empresa al contrato de concesión.

“Me parecía que era más importante que pasara a comisión para que se debatiera”, dijo la edila al explicar su postura. “Nosotros desde el bloque adjuntamos toda la cantidad de operarios que hay en el Mangrullo y da la casualidad que no tienen el 85% ni llegan al 50% de operarios que tienen que trabajar de Cutral Co y Plaza Huincul como dice la ordenanza”, apuntó.

“Entonces me pareció que debíamos trabajarlo en comisión, citar a los dos directores nuestros de que es importante la multa pero no es tan importante en el monto, es un vuelto para Pampa Energía”, consideró.

Al respecto, aclaró: “no queremos que se cobre multa. Lo que queremos es que se le de trabajo a la gente nuestra, porque dándole el trabajo a la gente nuestra, que cumpla con el 85% (de mano de obra local) y como ellos por ahí dicen que no hay mano de obra calificada, yo no estoy de acuerdo de eso tampoco, si no la hay… hay muchísima gente que puede hacer cualquier trabajo en El Mangrullo”, aseguró.

“Si necesitan técnicos esos si se pueden ocupar, nadie está en contra de eso porque así se ha hecho hasta ahora. Pero no estamos de acuerdo es que no hagan cumplir lo que tienen que cumplir y quieran ahora los directores cobrar una multa de 5,7 millones, que es un vuelto para Pampa Energía. Por eso me parecía que no era tan urgente sacarlo hoy, porque se puede cobrar dentro de 15 días”, señaló.

“Sacar lo vamos a sacar, por qué quién no quiere cobrar una multa, pero lo que yo quiero es que me expliquen si van a seguir cobrando multa o es mejor que hagan cumplir la ordenanza y que le den trabajo a la gente. Si le dan trabajo a la gente que falta, que falta como 700 personas, yo creo que se va a movilizar mucho la parte económica de Cutral Co y Plaza Huincul porque van a tener trabajo genuino, van a poder llevar el pan a la casa y de paso los comerciantes nuestros van a trabajar más”, consideró y señaló que “Me pareció que no era para tratar sobre tabla y a algunos compañeros concejales también”.

“Nosotros estamos en el Concejo Deliberante para que se hagan cumplir todas las ordenanzas, más precisamente las del ENIM, porque para eso tenemos el directorio, que tienen que trabajar y defender, no cobrar multa, defender y darle trabajo a la gente que corresponde darle, me parece que eso es lo principal”, sostuvo.