Un proyecto de acuerdo de multas aplicadas a Pampa Energía por el Enim, dividió aguas en el oficialismo de Cutral Co. Mientras Mabel Durán propuso tratarlo sobre tablas, María Elena Paladino mocionó enviarlo a comisión en medio de duras críticas a los directores del ente. "Ellos no cumplen con lo que dice el contrato. No cumplen con la cantidad de gente a la que tienen que darle trabajo que podría ser importante para la comarca. Gente que tenemos que darle trabajo genuino y blanco y no transitorio como ellos tiene acá. Tienen operarios locales y mucha gente de afuera. Casi más de la mitad", señaló paladino.

El borrador de convenio que recibió el deliberante es un acuerdo de cobro de las multas que aplicó al ente por distintas faltas a la empresa Pampa Energía. En concreto, prevé que Pampa haga un pago 5.750.000 pesos por todo concepto. Un dato que llamó la atención es que en el proyecto está "borrado" el monto de cada multa. Es decir, esto, a pesar de que es información pública, no está consignado. 

"Me parece que es muy livianito sacar esto sobre tablas. No por el monto de la multa", explicó Paladino en referencia  a los 5,7 millones de pesos por única vez y por todo concepto que aparece en el acuerdo.

En definitiva, con los votos del MPN, de Omar Marifil Paladino y de Mariano Lindor, el expediente quedó en comisión.