Trabajadores de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (EPEFE) están realizando un paro de actividades este jueves en el edificio de la calle Carlos H Rodríguez de Neuquén capital.
ATE emitió una comunicación donde señala que "el gobierno no ha dado respuesta al reclamo por la precarización que padecen las y trabajadores del organismo".
Un parte de prensa detalla que "En el organismo hay 90 trabajadores, solo 14 son planta permanente y el resto están bajo la denominación de plantas políticas o monotributistas (que facturan por horas), algunos de ellos hace más de 10 años que se encuentran en esta situación. Agrava la situación las condiciones edilicias y de infraestructura en la que deben cumplir tareas".
"También las y los trabajadores denuncian que el presidente del organismo, Jorge Luis Ferrería , no solo los amenazó sino que hizo ofrecimiento de dinero a cambio de que las y los trabajadores no se afilien a ATE", detalla finalmente la comunicación sindical.