El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió este mediodía con el presidente de la petrolera nacional, Pablo González. En la sede central de YPF en Puerto Madero, ambos intercambiaron opiniones acerca del desarrollo del sector hidrocarburífero. En tal sentido coincidieron en la relevancia de Vaca Muerta y de las inversiones que la empresa tiene en la Cuenca Neuquina. Al respecto, Rolando Figueroa se comprometió a trabajar desde su lugar “en brindar las herramientas necesarias para que la producción siga creciendo, porque eso significa más empleo y desarrollo para nuestra provincia”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior


Ambos dirigentes, quienes coincidieron en la vicegobernación de sus respectivas provincias, Neuquén y Santa Cruz, durante los años 2015-2019; se mostraron de acuerdo en que el contexto actual es propicio para el crecimiento de las inversiones, la producción y el trabajo; “sabiendo que debemos transformarnos en una plataforma exportadora, pero sin dejar de cubrir primero la demanda interna y dotando de gas a todos los neuquinos”.


Junto a Pablo González conversaron sobre distintos temas, entre los que se señaló que el día viernes se llevará adelante la asamblea de accionistas de YPF, donde definirán el plan de inversiones previstas para este año, donde la provincia del Neuquén será la mayor receptora. La empresa lleva dos años consecutivos de crecimiento y espera seguir creciendo en los próximos años.


Al término de la reunión Rolando Figueroa expresó que “Neuquén necesita crecer de la mano de Vaca Muerta, porque el gas es el combustible de la transición energética”, para eso consideró que se debe modificar el paradigma que implicaba extraer gas y petróleo en 100 años, para pasar a hacerlo en los próximos 30: “Por eso nuestra meta ahora es vender mucho al mundo e invertir lo que genere la venta de ese gas y petróleo, siempre y cuando contemos con los ductos que nos permitan evacuar esa producción. Es tiempo de concretar las obras, porque hace mucho que venimos reclamando los neuquinos que hagan los gasoductos que permitan extraer el recurso y generar bienestar en nuestra comunidad”.


“Neuquén le mostró al país que tenemos la posibilidad de generar divisas, a partir del gas y petróleo del subsuelo de nuestra provincia”, explicó Figueroa y dijo finalmente que “el momento es propicio para que la provincia se convierta en la usina energética del país en la transición hacia energías menos contaminantes”.