El diputado Nacional por el MPN, Rolando Figueroa participó hoy en Zapala, de un encuentro de trabajo con vecinos de toda la zona centro de la provincia. Más de 600 personas se acercaron hasta el Club Tiro Federal con la finalidad de dar un paso más en la construcción de una alternativa política colectiva para los neuquinos. Desde la ciudad cuna del partido provincial, Figueroa señaló qué allí “hace muchos años hombres y mujeres como nosotros se reunieron a buscar los liderazgos necesarios para construir un partido político que prioriza la libertad”. “Esa libertad y ese espíritu que hoy tenemos es lo que nos permite estar a favor de los neuquinos, y asegurarles que no vamos a recibir ninguna orden de Buenos Aires”, agregó.
El dirigente agradeció la presencia de las centenares de personas que llegaron a participar de los equipos de trabajo para esta construcción colectiva, a través de herramientas como el Grupo de Estudios Neuquinos – GENES: “bienvenidos los jóvenes que se suman a esta propuesta política y a las personas que con experiencia siguen aportando a esta provincia, que se merece lo mejor. Las personas con experiencia hay que escucharlas”. “Aquí nació hace mucho tiempo un partido para sacar a los neuquinos de la pobreza - explicó-, y más de 60 años después tenemos que reforzar ese proyecto para continuar ese camino. Y eso significa que hoy debemos generar nuevas oportunidades, para muchos hermanas y hermanos de nuestro país, que las vienen a buscar todos los días a nuestra provincia”.
Figueroa consideró necesario avanzar en la construcción de un proyecto que, con eje en la educación, cambie la realidad de los neuquinos y dé la posibilidad a los chicos del interior para que puedan elegir cualquier carrera universitaria con la construcción de aulas híbridas, “donde en forma digital puedan estar presentes en cualquier universidad del país y del mundo. Y para eso tenemos que hacer el mejor de los ductos, que es la fibra óptica para que exista buena conectividad. Tenemos que ver el Neuquén del mañana tomando lo mejor del Neuquén de ayer. Proyectar el futuro transformando la educación”.
En este sentido, insistió en que no es momento de realizar grandes anuncios sino de ponerse a trabajar en cambiar las realidades, “porque si nos hubiesen escuchado antes a los neuquinos cuando solicitábamos un nuevo gasoducto para potenciar nuestra producción, este déficit actual de la balanza energética no existiría. Tenemos que adelantarnos a las circunstancias. Si el Gobierno Nacional nos hubiese escuchado hoy podríamos ser la usina del mundo. Podríamos en este contexto internacional vender nuestro gas a buenos valores, generando recursos para Neuquén y el país. Los neuquinos hemos hecho y queremos hacer mucho más por la patria. Ojalá el centralismo nos preste atención y nos permita crecer”, finalizó Figueroa.