El Lof Aigo Ruka Choroy ocupó el edificio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) hasta que "llegue la respuesta concreta y urgente" a demanda de viviendas. "Neuquén es la provincia que maneja uno de los presupuestos más grande la Patagonia y debemos ver con indignación como para asistir a 30 familias se debe recurrir a estas medidas solicitadas en innumerables notas y pedidos por años y años", argumentaron.
Una comunicación hecha pública señala que el Lof "viene desde hace 4 años demandando urgente ayuda para resolver situaciones alarmantes, más aún cuando se acerca uno de los más crudos inviernos. Una de las comunidades más grandes de la provincia también arrastra grandes problemas que el Estado debe responder a tiempo y obliga a tomar medidas que las comunidades no quieren o no desean".
"Las 10 viviendas nuevas que se exigen responde a madres solteras en situación de desamparo, otras 10 viviendas para miembros con edad avanzada y las últimas 10 demandadas tiene que ver con mejoramiento a ancianos de la comunidad que no poseen ni baños internos que genera enorme perjuicio por su avanzada edad. La respuesta ha sido la eterna promesa", agrega.
El escrito detalla que "Por esa razón decidió hoy ante un nuevo portazo, de permanecer en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) hasta que llegue la respuesta concreta y urgente. El Logko HUGO LICAN y su Kvme Feleal (Comisión Directiva) se han instalado, han pedido solidaridad y compromiso de la Confederación Mapuche de Neuquén y estamos realizando gestiones ante la justicia y la fuerza policial para que no se cometa ningún desatino ante la justicia del reclamo. Pero la palabra que se requiere en carácter de urgente es la del gobierno provincial".