ATE Salud se movilizó a casa de Gobierno este viernes e informó que "la respuesta del Gobierno fue no recibir el listado con los reclamos". Por ello, convocaron a un plenario para el próximo lunes donde decidirán cómo profundizarán las medidas de fuerza.

Una comunicación gremial señala que "En el marco del paro Provincial de Salud Y movilización por la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y preocupantes situaciones de violencias que atraviesa el sistema, se llevaron a Casa de Gobierno las actuaciones, actas y notas que ya han sido presentadas en los distintos ámbitos administrativos y judiciales, donde hasta la fecha no hay soluciones ni respuestas acordes a las problemáticas denunciadas por las compañeras; la respuesta del Gobierno fue no recibir el listado con los reclamos".

Al respecto detalla que "por eso las y los compañeros hacen responsables a las autoridades ejecutivas competentes de la falta de políticas claras que erradiquen todas las expresiones de violencias en los ámbitos laborales".

"Frente a Casa de Gobierno, durante la movilización que se llevó a cabo esta mañana, el secretario general de ATE CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, planteó, ante la falta de respuesta del gobierno provincial, realizar un Plenario Provincial el lunes 25 de abril y profundización de las medidas de fuerza". El encuentro del lunes se llevará a cabo en la sede de ATE a las 10.