El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo provincial donde reclama que la provincia adhiera al Programa Nacional de Prevención de la Hipoacusia. #Esto me fue planteado por gente idónea en el tema que viene trabajando hace muchos años", dijo la concejal Mabel Durán, autora de la iniciativa.

"Nuestra provincia no ha adherido y hay gente que ha tenido que recurrir a Recursos de Amparo y esto genera una demora importante porque es burocrático el tema y ya llega el momento en que el chico crece y no tiene la posibilidad de tener salvación en la sordera que provoca la enfermedad que ellos padecen al nacer.. lo que no hay es el seguimiento, no hay fondos, por lo tanto hay gente que decide recurrir a Recursos de Amparo", señaló.

"Considerando que es un derecho la salud pública, consideramos que este proyecto sería importante que el gobernador, que es quien tiene que autorizar para que la legislatura adhiera a la Ley Nacional", dijo Durán quizás olvidando que en la República el Poder Legislativo es autónomo del Ejecutivo.

Durán pidió al gobernador "que tenga un poco de empatía con la gente que padece esta enfermedad. Esto requiere de inversiones. La verdad que es caro el tratamiento pero también corto el tiempo tiene para hacerlo para que el niño no sufra sordera", explicó.