Un grupo de diputados de la oposición cuestionó agriamente la irrupción del intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, tras la aprobación de la ampliación del ejido capitalino, en el recinto legislativo, a la que consideraron "avasallante, patoteril y violatoria del reglamento interno".

Un comunicado de prensa hecho público hoy, señala: "Los diputados y las diputadas repudiamos y lamentamos profundamente la irrupción del Intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, en el recinto legislativo durante la 5ta. Sesión Legislativa en ocasión de la aprobación de la ampliación del ejido municipal de la capital, en una actitud avasallante, patoteril y violatoria del reglamento interno de esta Legislatura".

"Cual patrón de estancia y fieles a su manera de obrar llevándose por delante la institucionalidad política, es inadmisible que el oficialismo provincial avale estos actos, que mire para otro lado, haciendo caso omiso a una flagrante falta de respeto a la independencia del Poder Legislativo Provincial todo ello bajo la atenta mirada del vicegobernador Marcos Koopman", finaliza la declaración que lleva las firmas de la Dip. Karina Montecinos, Dip. César Gass, Dip. Leticia Esteves, Dip. Maria Ayelén Quiroga, Dip. Luis Aquin, Dip. Soledad Martínez, Dip. Lorena Parrilli, Dip. Soledad Salaburu, Dip. Maria Ayelén Gutiérrez, Dip. Dario Peralta, Dip. Gonzalo Bertoldi y el Dip. Carlos Coggiola.