El concejal Gustavo Iril objetó la decisión del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, de asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura. También se expresó el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía que señaló que "Suceden hechos gravísimos contra nuestra democracia que afectan la división de poderes".

En tono didáctico, el movimiento se preguntó: "¿Por qué?. El Consejo de la Magistratura es el cuerpo que designa y remueve los jueces,  y es el Congreso quien tenía que aprobar la nueva composición de ese organismo. Pero Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, decidió que será él mismo quien asumirá también como presidente del Consejo de la Magistratura".

"Y encima eso no es todo, ya que entró a la Corte por un decreto de Mauricio Macri, luego se autovotó para ganar la presidencia de la Corte y ahora dictó un fallo para auto-nombrarse como presidente del Consejo de la Magistratura. Si, así como leés", avanza un comunicado hecho público hoy.

"Desde el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía repudiamos este hecho que le da facultades legislativas al poder judicial y es gravísimo para nuestra institucionalidad", indica finalmente.

Iril, por su parte, en el inicio de la sesión de este martes del deliberativo de Plaza Huincul, tras saludar los vecinos por el aniversario de Plaza Huincul apuntó: "y también expresar nuestra preocupación como espacio político por el avasallamiento de las instituciones y por el peligro en que ha puesto a la República, el emperador Rosatti tomando la presidencia del Consejo de la Magistratura", dijo.