Con la presencia de más de 500 vecinos y vecinas de Chos Malal y la zona norte, se realizó en la sede del Club Social Estudiantil una reunión de trabajo que finalizó con las palabras del diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, quien destacó que llevan adelante en toda la provincia un proyecto de construcción colectiva “donde estamos invitando a cada persona a que se sume, a que se transformen en protagonistas de la nueva política. Porque los cambios los producen los protagonistas, no los analistas”.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, multitud y al aire libre

“La verdadera revolución va a llegar de la mano de la educación, porque es la que nos hace verdaderamente libres. Y cuando nosotros nos educamos, no hay nadie que nos pueda mandar. Por eso, en nuestra propuesta política el eje central va a ser el desarrollo de la educación”, afirmó.

Durante la reunión para conformar equipos de trabajo en el marco de esta nueva propuesta política, Rolando Figueroa aseguró que hoy el cambio en la sociedad está en la gente común, “ustedes son los que tienen que cambiar las cosas, con una dosis de rebeldía, y mirando hacia lo que verdaderamente necesita la gente. Porque la gente la está pasando mal, y la política debe dar el primer paso para revertir esta situación. Por eso los funcionarios deben abandonar su comodidad y estar al lado de los problemas de la gente”.

Figueroa consideró que “en Neuquén se debe federalizar la toma de decisiones y las oportunidades, porque cuando uno recorre la provincia, ve que las oportunidades están concentradas en un sector. Pero la familia pobre sigue siendo más pobre. Por esto también es tan importante invertir en educación, para que la expectativa de cambio llegue a todos los sectores”. En este contexto, precisó que Neuquén puede ser hoy una solución para el país contra los efectos de lo que está sucediendo en el mundo y un polo de desarrollo, “pero lamentablemente ninguno de los partidos nacionales de la grieta invirtió en los gasoductos necesarios para que hoy el gas neuquino pueda estar saliendo a otros lugares donde es sumamente necesario”.

También Rolando Figueroa explicó ante los presentes que “a diferencia del Gobierno Nacional donde la mayoría de sus ministros son de la Capital Federal, en la provincia no puede pasar los mismo. Nosotros tenemos que tener también funcionarios del interior comprometidos con su gente. Los funcionarios tienen que estar en el territorio y los intendentes en la calle, para saber qué es lo que pasa en su localidad” agregó. Y enfatizó luego: “por eso nuestro espacio propone para la provincia un gabinete federal. Y si para eso debemos replantearnos la ubicación geográfica de los ministerios, así lo haremos”.

Hacia el final del encuentro bajó un mensaje claro sobre la línea de trabajo para la construcción de una alternativa política dentro del partido provincial, “porque vivimos momentos particulares en la provincia donde algunos quieren estar pero no se pueden mostrar”. “La gente es la que dice quién es candidato y para eso se tiene que transformar en un líder, siendo ejemplo y estando en la primera línea de trabajo”, finalizó.