El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”.
Rodríguez Larreta intervino en el tema de la discusión del gobierno con las organizaciones sociales. “Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”, dijo el porteño.
Además, manifestó que los planes tienen como condición que los chicos vayan a la escuela y que quienes participaron del piquete no cumplieron con eso. En la misma línea le pidió al gobierno nacional “que haga cumplir la ley” y les quite los planes.
Desde el gobierno de la Ciudad habían anticipado que no permitirán otro campamento piquetero en la 9 de Julio y admitieron que dialogan con los ministros nacionales, Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.
“Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, afirmó el funcionario y consideró que “son unos cobardes”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Jua Zabaleta también cuestionó a los movilizados y en particular al PO y sostuvo que “no hace falta cortar calles para hablar con el ministro” y pidió que “dejen de apretar a los argentinos de esta forma”.
Zabaleta ya había adelantado que no habrá más planes sociales o subsidios para las organizaciones. “Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios”, manifestaron desde el ministerio.
En la misma línea, el Jefe de gobierno porteño pidió replantear los planes sociales porque “atentan contra el laburo” y señaló que “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”.