Un importante grupo de alumnos del CPEM 6, del turno mañana, están realizando en estos momentos una sentada, reclamando por el tipo de uniforme escolar, y en particular, aseguran que una vicedirectora del colegio les dijo que no podían usar calzas porque son provocativas.
Esto fue desmentido por el director del colegio, Juan Carlos Brizuela, aunque los alumnos insisten en que realmente ocurrió.
Esta jornada, cerca de las 10.20, los estudiantes decidieron realizar la sentada luego de una reunión de la directiva escolar con los delegados de los cursos para acordar el tipo de uniforme que deben utilizar. “No nos dejan usar calzas y no nos responden a lo que pedimos”, señaló una de las alumnas. “dicen que tuvimos ESI, pero acá nadie recibió clases de ESI”, dijo otra.
Como se informó, el profesor Brizuela, director del colegio, señaló ayer que iban a buscar un acuerdo con los estudiantes para poder superar la situación del uniforme. La propuesta de la escuela es utilizar una chomba blanca, con jean o pantalón de buzo y el distintivo del colegio. No obstante surgió el desacuerdo por el uso de las calzas que es lo que se está debatiendo ahora