El justicialismo neuquina tendría lista de unidad entre Oscar Parrilli y Darío Martínez para las elecciones internas del próximo 24 de abril. Las conversaciones están muy avanzadas y, algunas fuentes señalaban que solo resta terminar de completar la nómina. Fabián Ungar se mantendría con su propia lista.

Puede ser una imagen de 3 personas

Las razones para la unidad no parecen ser demasiado complicadas para entender. Ninguno de los dos sectores se puede dar el lujo de perder una interna a un año de la definición de las candidaturas para el 2.023. El que perdiera se quedaba afuera.

Mucho más con el "teorema Rioseco" de "unidos o derrotados" con la idea de conformar un gran frente opositor, donde las candidaturas se definan en una interna entre todos los partidos que se sumen desde la izquierda de Libre del Sur hasta la derecha del Pro.

Con semejante aglomeración de dirigentes de todo ese arco político, sería prácticamente un "suicidio político" llegar como perdedor de una interna partidaria.
El plazo de presentación de listas vence hoy y cerca de la medianoche se conocerá formalmente la nómina y quedará develado el misterio.