Telam SE

El jefe de bloque de diputados del FdT señaló que el objetivo central de la unidad de todos los sectores que conforman el oficialismo es que “tratar de que todos los argentinos y argentinas encuentren en este espacio el camino para solucionar los problemas del país”.

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró que es "fundamental” que la coalición de Gobierno continúe “trabajando junta” para que “todos los argentinos y argentinas encuentren” en el oficialismo “el camino para solucionar los problemas del país”.

“Siempre ha habido algún tipo de aspereza en los espacios políticos que gobiernan Argentina. Es fundamental que sigamos trabajando juntos”, afirmó el diputado santafesino en declaraciones a CNN radio.

En ese sentido, Martínez señaló que el objetivo central de la unidad de todos los sectores que conforman el oficialismo es que “hay que tratar de que todos los argentinos y argentinas encuentren en el Frente de Todos el camino para solucionar los problemas del país”.
“Es posible la unión en nuestro espacio”, dijo el jefe de bloque del FDT, quien además marcó un punto de partida con “la aprobación del board del Fondo Monetario Internacional (FMI) del acuerdo para refinanciar la deuda de 2018".

"Terminó un tema importante para nuestro país. Listo, punto, ahora hay que ponerse a trabajar en una agenda diversificada. Y eso va a generar una mejora en el liderazgo del presidente Alberto Fernández, quien tiene una permanente convocatoria a encontrar puntos de encuentro”, agregó.

Este viernes, la conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo con la Argentina para refinanciar la deuda por US$44.000 millones asumida por el gobierno de Mauricio Macri, lo que permitirá el desembolso inmediato de US$ 9.656 millones, de acuerdo con lo comunicado por el organismo tras la reunión de la Junta Ejecutiva.

En cuanto a las diferencias en el Frente de Todos que se evidenciaron en el debate sobre el acuerdo con el Fondo, Martínez manifestó que “todo esto se resuelve con política, diálogo, tiempo y dejando pasar agua bajo el puente”.

“Si algo no faltó en el bloque –en Diputados- fueron espacios para charlar. Ahora hay que mirar para adelante, construir unidad, encarar los problemas más urgentes de los argentinos, y fortalecer al Presidente”, destacó.

Al respecto, Martínez se definió como “un optimista” porque -según dijo- “creo que si todos remamos en un mismo sentido podemos encontrar la salida”.