El CD de Plaza Huincul dio ingreso en la sesión de este martes a la nota de los recicladores pidiendo que se instrumente el programa de clasificación en origen, recolección diferenciada de residuos sólidos, urbanos y residuos de generación universal  en la ciudad. La solicitud fue girada a comisión. 

Cómo se informó ayer también entregaron una nota en el mismo sentido dirigida al intendente Gustavo Suárez donde le piden que se ponga en marcha la Ley que establece la gestión integral de residuos sólidos urbanos y la separación en origen.

El escrito señala que “Es contradictorio que el municipio de Plaza Huincul sea considerado "saludable" cuando se afecta la salud de la población con un basurero a cielo abierto que contamina sanitaria y visualmente, con la emisión de gases contaminantes que genera la quema de los residuos y el entierro de los mismos sin impermeabilización contaminando el suelo y las aguas subterráneas. Es una cuestión de salud pública y seguridad ambiental, por eso pedimos la urgente gestión de los residuos domiciliarios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes".

La señora Alejandra Romero solicita que se comience a trabajar según lo disputo a la ordenanza 1792/2021 con la cual se crea el programa de clasificación en origen, recolección diferenciada de residuos sólidos, urbanos y residuos de generación universal con el objeto de su recirculación, reutilización y reciclaje de materias primas que sin una adecuada gestión generan un impacto ambientales negativos en el ámbito de la ciudad.