La concejala Mónica Sarmiento (MPN) recordó a Marta Kemel, fallecida el sábado 19 de marzo pasado, a quien definió como “Una activista no sólo de la política, sino de lo social de nuestra localidad quien se destacó siempre por su gesto solidario y ejercicio su actividad particular con rectitud y honestidad”.

“Fue una activa militante del MPN y en el periodo 1987-1991 se desempeñó como concejal… nunca tuvo una palabra displicente para otra fuerza política”, ponderó.

Sarmiento recordó que “En 1.951, en las primeras elecciones donde las mujeres pudieron ejercer el derecho a voto, fue convocada por el gobierno nacional para realizar el empadronamiento femenino. En el año 2015 fue homenajeada con el premio “Mujer neuquina” y en el 2017 destacada por este CD como vecina ilustre por haber brindado toda su vida a la comunidad”, resaltó.

A su turno, el concejal Gustavo Iril (Compromiso) adhirió a las palabras de Sarmiento y puntualizó que “Marta que deja un gran legado y un ejemplo para nuestra comunidad”.