Los trabajadores de la dirección provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén ratificaron los reclamos que vienen sosteniendo desde hace tiempo y convocaron a una conferencia de prensa para esta mañana.
Una comunicación hecha pública señala que "Las autoridades de la dirección provincial de Estadística y Censos vienen anunciando que este 16 de marzo comienza el censo nacional de población, hogares y viviendas en su versión virtual. Lo que no informan a la prensa ni a la sociedad es que los trabajadores seguimos con los mismos reclamos desde hace años sin respuestas y que, como venimos diciendo y a partir de hoy concretaremos con más fuerza: sin trabajadores no hay censo".
"Como hemos denunciado desde la asunción de Karina Rigo como directora, el organismo está intervenido técnica y políticamente, vaciado, con trabajadores precarizados con contratos basura, con puestos vacantes y cargos con tomas de decisiones puestos a dedo y con la amenaza del inminente quite de nuestro reconocimiento a la especialización que nos permite llegar a los mismos salarios de miseria que el resto de los trabajadores de la administración pública, entre otras urgencias a resolver", agrega el escrito.